Evaluación curricular por compensación: Grado y Máster Oficial

UACloud  >  E-Administración  >  Trámites  > Académicos  >  Evaluación curricular por compensación
  1. Estar matriculada/o en la Universidad de Alicante y haber cursado en ella, al menos, el 25 % de los créditos correspondientes a la titulación de la que se solicita la evaluación por compensación. A estos efectos, no se computarán los créditos que se hayan reconocido con asignaturas superadas en otras universidades.
  2. Que se trate de créditos correspondientes a asignaturas básicas u obligatorias de una titulación. En ningún caso se procederá a la compensación de créditos optativos, ni prácticas externas obligatorias, ni el Trabajo de Fin de Grado o Fin de Máster.
  3. Que los créditos cuya calificación se solicita por vía de compensación se correspondan con la última asignatura necesaria para la obtención del título, excluidos aquellos vinculados al Trabajo de Fin de Grado o Fin de Máster.
  4. Tener calificadas al menos cuatro actas de esa asignatura. No computándose a estos efectos la calificación de "no presentado".
  5. Haber obtenido en alguna de las calificaciones de la asignatura a compensar, una nota igual o superior a 3,5 puntos.
  6. Haber formalizado matrícula de la asignatura en el curso académico en el que lo solicita. En caso de que el alumnado no haya podido matricularse de la asignatura por aplicación de la normativa de permanencia y continuación de estudios de grado o en estudios de máster universitario oficial de la Universidad de Alicante, la asignatura se incorpora al expediente mediante un reconocimiento de créditos.
  7. Que la nota media de su expediente sea superior a 5,5 puntos en el momento que solicita la evaluación por compensación.
    1. La evaluación por compensación solo podrá ser otorgada una vez, no pudiendo solicitar de nuevo compensación en la UA.
    2. No se concederá compensación de créditos a estudiantes procedentes de otras universidades que hubieran utilizado la compensación en ellas.
    3. Solo se podrá compensar una asignatura y el número de créditos de la misma no será superior a 9.

MUY IMPORTANTE: antes de cumplimentar la solicitud comprueba que tu calificación sea definitiva; si no lo es el informe puede ser negativo.

La solicitud se realizará desde UA Cloud CV:

UA Cloud CV  >  E-Administración  >  Trámites  > Académicos  >  Evaluación curricular por compensación

  • C1: del 22 de octubre al 4 de noviembre de 2020, ambos inclusive.
  • C2: del 26 de febrero al 11 de marzo de 2021, ambos inclusive.
  • C3: del 2 al 15 de julio de 2021, ambos inclusive.
  • C4a: del 3 al 16 de septiembre de 2021, ambos inclusive.
  • C4b: del 30 de septiembre al 14 de octubre de 2021, ambos inclusive.

IMPORTANTE: Los plazos están asignados a cada convocatoria. Solo podrás solicitarlo si la convocatoria en la que cumples requisitos coincide con la convocatoria del plazo. A modo de ejemplo, si te han calificado en la C4, no puedes solicitarlo en el plazo de la C3.

Comisión de evaluación curricular por compensación

La Comisión de Evaluación Curricular por Compensación es un órgano académico que tiene por finalidad la constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Normativa.

La notificación al alumnado se efectuará en un plazo máximo de 30 días desde la finalización del plazo de solicitud.

Podrás consultarla a través de la administración electrónica de tu UACloud y comprobarlo en:

UACloud > e-Administración > Expedientes

[Busca en RESOLUCIÓN EVALUACIÓN CURRICULAR MEDIANTE COMPENSACIÓN DE CALIFICACIONES]

La resolución de la Comisión agota la vía administrativa.

Si la resolución es favorable, se incorporará al expediente académico la calificación "Aprobado por Compensación 5" en la asignatura y curso académico al que esté vinculada la solicitud, mediante un procedimiento automatizado de administración electrónica.

En el caso de que la resolución de la compensación sea desfavorable, se podrá interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en un plazo de dos meses, o recurso potestativo de reposición ante la Comisión de Evaluación Curricular por Compensación, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación de la resolución.

UACloud > e-Administración > Trámites > Interposición de Recurso >

Las asignaturas aprobadas por compensación no podrán ser objeto de reconocimiento.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"