Cambio de grupo 2021/22

Hasta el 17 de septiembre

Solicita el cambio de todas las asignaturas que necesites, incluidas las del 2º cuatrimestre

La resolución de los cambios de grupo estará condicionada, además de cumplir los requisitos, a la capacidad de las aulas y al equilibrio del número de estudiantes de los grupos de docencia.

(Aprobado en Junta de Facultad  17/06/2011)

Si todavía estás en periodo de matrícula, antes de solicitar el cambio de grupo comprueba si puedes realizar cambios en UACloud para arreglar tu horario en un mismo turno (aunque sea de tarde).

Motivos por los que puedes solicitar cambio de grupo:

  • Motivos académicos: si el horario del grupo asignado se solapa con el de otras asignaturas de tu estudio, por simultaneidad de estudios  o Estudios Superiores Oficiales(*)en los que te encuentras matriculado. Debes justificarlo documentalmente mediante:
    • Horario personalizado donde aparece el nombre del alumno y el solapamiento.
    • Si el horario no está personalizado, debes presentar el Informe de matrícula y marcar en los horarios el solapamiento.
    • Puedes ver tu horario en UACloud > Horarios
  • Prácticas externas: con el horario de la empresa/institución.
  • Trabajo: si el horario del grupo asignado es incompatible con tu horario laboral. Debes justificarlo documentalmente mediante:
    • Informe de vida laboral (original).
    • + contrato de trabajo (original y copia).
    • Si en el contrato no se recoge el horario, deberás presentar un certificado de la empresa con el horario laboral (original).
  • Deportista:
    • Ser deportista de élite Nivel A y/o Nivel B de la Comunidad Valenciana en el último listado publicado en el DOGV. Justificar con certificado federativo del nivel al que perteneces (comprueba si estás en la lista).
    • Ser deportista Universitario que participas en competiciones deportivas en representación de la UA. Justificar mediante certificado del Secretariado de Deportes de la UA.
  • Discapacidad: Estudiantes que acrediten una discapacidad superior al 33% (Consejo de Gobierno)
    • Certificado de discapacidad (si ya lo ha presentado, hacedlo constar en la solicitud)
  • Conciliación: Considerar el cuidado de menores y personas dependientes.
    • Documentación que justifique que  el alumno es la única persona que puede hacerse cargo del cuidado en ese horario (contrato con horario de padres y hermanos mayores).
    • En caso de menores fotocopia libro de familia.
    • En caso de personas dependientes certificado médico que acredite esta circunstancia.
  • Excepcionalmente, cuando exista otro tipo de incompatibilidades horarias de las cuales se derive un perjuicio grave a criterio de la Comisión, justificado documentalmente.
    • Aquellos estudiantes que no cumplieron requisitos para optar a la matrícula en el período de julio por tener pendientes calificaciones de movilidad o de prácticas en verano, tendrán preferencia a la hora del cambio de grupo, siempre que existan vacantes en el grupo que solicitan.

En cualquier caso, se podrán unificar las asignaturas en aquel turno (mañana o tarde) que tenga más vacantes.

(*) Según la Ley orgánica 2/2006 de Educación, capítulo II, art. 3.5, se consideran Estudios Superiores Oficiales: "La enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior"

  • Primer plazo: hasta el 17 de septiembre.
  • Segundo plazo: desde el 20 de septiembre hasta finalizar todos los periodos de matriculación.

Se resolverá en un plazo máximo de cinco días hábiles. Hasta que no se resuelva tienes que ir al grupo de tu matrícula. 

Si detectamos que falta algún documento necesario, tendrás un plazo de 5 días naturales para la subsanación. En el caso de no adjuntar la documentación en ese plazo se generará un desistimiento o renuncia. 

Si se resuelve favorablemente, se te comunicará a tu correo institucional de la UA y tendrás acceso directamente en tu Campus Virtual a los grupos solicitados.

Si se deniega, te informamos del motivo y tendrás un periodo de reclamaciones máximo de 10 días ante el Decano de la Facultad presentando el documento adjunto a través del "Contacta con secretaría" e indicando tus alegaciones.

 

Cumplimenta el formulario "Cambio de grupo" que encontrarás en tu UACloud > Matrícula > Cambio de Grupo

Antes de rellenar el formulario debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La solicitud será denegada si no presentas ninguna documentación justificativa.
  • Puedes poner todos los grupos en los que estés interesado por orden de preferencia, así tendrás más opciones.
  • La resolución solo afectará al curso académico para el que se solicita el cambio.
  • Si te examinas en un grupo diferente del que estás matriculado, el profesor del grupo al que perteneces no tiene por qué aceptar calificarte.
  • Los recursos disponibles en el Campus Virtual son los del grupo al que perteneces.
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