Saltar apartados

Sobre el modelo de docencia para el curso 2020-21

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el curso 2020-21 aplicará en todas sus titulaciones de grado y posgrado el modelo de docencia dual, en el cual la presencialidad en el aula vendrá limitada por el número máximo de estudiantes que puedan simultanear su presencia física, con las correspondientes medidas de distanciamiento. El resto del grupo seguirá la misma clase con presencialidad online mediante aulas virtuales a través de la plataforma establecida por la Universidad de Alicante. 

Será de obligado cumplimiento lo establecido para el ámbito docente universitario en el punto 3.2.2 del Anexo I del Acuerdo de 19 de junio del Consell sobre medidas de prevención frente a la Covid-19:

  • Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, se procurará que las actividades académicas se lleven a cabo con el mayor grado de participación presencial posible.
  • En el interior de las aulas, no será obligatorio el uso de mascarilla por parte del alumnado mientras permanezcan sentados, siempre que la distribución de los asientos permita garantizar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. El aforo de las aulas no será en ningún caso superior a una persona por cada 2,5 m² de superficie.  
  • El aforo de los laboratorios docentes se limitará a una persona por cada 5 m², con un máximo de 24 alumnos, que deberán ir provistos de mascarilla en todo momento. El profesorado deberá hacer uso de la mascarilla siempre que no se pueda mantener una separación de al menos 1,5 metros respecto a cualquiera de los alumnos o alumnas.

Esto supondrá, en algunos casos, turnos rotatorios de presencialidad basados en las dimensiones de los espacios para docencia (aulas, laboratorios, salas de ordenadores,...) y el número de estudiantes matriculados en cada asignatura, para lo que estamos desarrollando un programa que facilite el establecimiento de dichos turnos y sea de aplicabilidad a todos los estudios de la Universidad de Alicante.  

Las actividades que impliquen salidas de campo o visitas se realizarán como docencia presencial física siempre que se cumplan las condiciones de seguridad vigentes a nivel sanitario y de acuerdo con los protocolos del Servicio de Prevención de la Universidad de Alicante y el Real Decreto-ley 21/2020. El desarrollo de las prácticas externas curriculares y extracurriculares estará supeditado a las restricciones y recomendaciones sanitarias vigentes.  

El modelo de docencia dual, que también va en la línea de las disposiciones del Real Decreto-ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19 -artículo 9- (BOE de 10 de junio de 2020)

Desde el equipo directivo de la Facultad continuamos a vuestra entera disposición para atender consultas sobre el modelo de docencia para el próximo curso y tantas otras dudas o sugerencias que consideréis oportuno trasladarnos.

 

Un saludo cordial.

Raúl Ruiz Callado.

 

Faculty of Economics & Business Sciences


Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
__

Tel: (+34) 96 5903770 - 3671 - 3670

Fax: (+34) 96 590 9789

Twitter: https://twitter.com/EconomicasUA

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464