PROFESORADO

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Docencia

Guías docentes

Recomendaciones de la Facultad para su elaboración

Unidad de Accesibilidad Digital

Asesoramiento sobre contenido digital y accesibilidad

Exámenes, calificaciones y modificación de actas académicas

Modificación del Reglamento para la evaluación de los aprendizajes (2018)

Si, una vez cerrada el acta fuese necesario modificar las calificaciones finales por un motivo justificado, la persona responsable del acta solicitará a los servicios administrativos del centro la reapertura de la misma, para el alumnado que corresponda. Dicha solicitud, que deberá estar motivada, se remitirá para su conocimiento a la persona responsable de la titulación. Los servicios administrativos abrirán el acta, que deberá ser nuevamente firmada por el o la docente responsable.

El plazo máximo para modificar las calificaciones será de un año, tras la fecha fijada para el cierre del acta. Transcurrido ese tiempo, cualquier cambio de calificación propuesto por el profesor o profesora responsable deberá contar con el informe favorable de la Comisión académica de la titulación.

 

No. El art. 119 de la Ley  39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dice en su punto 3: "...la resolución será congruente con las peticiones formuladas por el recurrente, sin que en ningún caso pueda agravarse su situación inicial."

Excepto cuando existan errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos, de oficio o a instancia de los interesados. ( Art. 109 Ley 39/2015)

Software docente: MIRO es una aplicación que permite desarrollar flujos de trabajo en equipo de forma remota a través de una pizarra colaborativa virtual segura, escalable y compatible con múltiples dispositivos. La Facultad dispone de las licencias educativas del software MIRO con la práctica totalidad de sus funcionalidades activas para utilizar con el alumnado en el aula. Documento explicativo elaborado por Pablo Vizcaíno-Alcantud, profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social.

Otra información de interés

¿Conoces el portafirmas de UACloud?

Esta herramienta permite enviar un documento a una o más personas  para que lo firmen electrónicamente. Informes internos, autorizaciones,  justificantes de gasto, actas de órganos colegiados, convenios finales..., en definitiva, tanto documentos internos de la UA como otros documentos que deban surtir efecto fuera de la Universidad. Aunque es muy intuitiva y fácil de utilizar, nuestros compañeros del Servicio de Informática nos han preparado un pequeño manual para que la podamos aprovechar al máximo.

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