Saludo del Decano

Me resulta muy grato darte una cordial y cálida bienvenida a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.

Nuestro Centro acoge a más de 5.000 estudiantes de grado, máster y doctorado, acompañados por un equipo que supera los 400 docentes. La búsqueda de la excelencia académica, tanto en el ámbito de la docencia como de la investigación, es el objetivo primordial de quienes aquí trabajamos. Los ejes sobre los que se centra nuestra labor son: calidad, internacionalización, transferencia de conocimiento, innovación, responsabilidad social e igualdad de oportunidades.

En la actualidad ofrecemos seis títulos de grado (Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Sociología y Trabajo Social), dos dobles grados (Ingeniería Informática+Administración y Dirección de Empresas -I2ADE- y Turismo+Administración y Dirección de Empresas -TADE-) y ocho másteres (Administración y Dirección de Empresas -MBA-, Comunicación Digital, Comunicación e Industrias Creativas, Cooperación al Desarrollo, Dirección y Planificación del Turismo, Economía Aplicada, Economía Cuantitativa, Innovación Social y Dinámicas de Cambio). Además ofrecemos dos programas de estudios simultáneos (Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grado en Marketing y Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grado en Economía).

Un eficaz y diligente personal de administración y servicios facilita y procura el desarrollo de nuestro cometido, siempre en estrecha colaboración con los diez departamentos adscritos y con los cuatro institutos universitarios y las ocho cátedras institucionales dirigidas por profesorado de la Facultad. Además, contamos con una biblioteca especializada en la que ponemos a disposición de sus usuarios más de 75.000 libros, revistas en papel y acceso a bases de datos y recursos electrónicos propios de las diferentes áreas de conocimiento del Centro.

Potenciamos la movilidad del alumnado y profesorado a nivel internacional con múltiples programas de actividades. Actualmente, tenemos suscritos convenios de doble grado con la Northwestern State University (NSU) y con la University of North Florida (UNF), ambas en Estados Unidos, para estudiantes interesados en obtener, de forma simultánea, el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante y el Major in Business Administration por la NSU o el Bachelor of Business Administration por la UNF. Del mismo modo, ofertamos dos programas interuniversitarios de doble titulación con el Curso de Publicidade e Propaganda y el Curso de Relaçoes Públicas de la brasileña Universidade do Vale do Itajaí (UNIVALI) para nuestro grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

La cooperación con las empresas e instituciones, junto con la formación práctica y adecuada a las demandas de la sociedad actual, son especialmente importantes para una Facultad comprometida con los valores que el insigne economista alicantino Germán Bernácer (1883-1965) supo reflejar en su obra, la cual atesoramos como gran legado: "La libertad, la eficacia, la justicia y la paz son los cuatro pilares sociales sobre los cuales debe asentarse la dicha de los seres humanos".

Reiterando mi bienvenida, recibe un saludo.

 

 Raúl Ruiz Callado

Decano

 

Equipo directivo de la Facultad

Sobre el modelo de docencia para el curso 2020/21

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"