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Traslado de expediente

¿Quién y cuando se debe realizar traslado de expediente?

  • Estudiantes que inician estudios universitarios que hayan realizado:
    • la Evaluación para el acceso a la Universidad (EBAU-Selectividad) en otra comunidad autónoma distinta de la Comunidad Valenciana.
    • pruebas de acceso de mayores de 25 años superada en otras universidades.
  • Estudiantes que van a cursar otro grado distinto del que están cursando actualmente y no lo hayan finalizado. No debes trasladar tu expediente si ya eres titulado/a.
  • Estudiantes que van a simultanear estudios universitarios de grado.
  • El traslado de expediente debe realizarse una vez hayas sido admitido/a en un grado universitario.
  • Si los grados son de la UA, debe realizarse traslado aunque sean de la misma facultad.

 

Soy estudiante de la UA

¿Cómo debo solicitar el traslado de expediente si he sido admitido/a en otro grado de la UA?
  • Debes solicitar el traslado de expediente desde UACloud > E-Administración > Trámites Académicos > Solicitud de Traslado de expediente. No es necesario adjuntar carta de admisión o justificante de matrícula. El trámite es gratuito.
¿Cómo debo solicitar el traslado de expediente si he sido admitido/a en otra universidad?
  • Solicita on-line el traslado de expediente:  UACloud > E-Administración > Trámites Académicos > Solicitud de Traslado de Expediente.
  • Se han de cumplimentar todos los datos, tanto de universidad de origen como de destino. Es obligatorio adjuntar escaneada la carta de admisión o justificante de matrícula en formato pdf.
  • Una vez comprobados los datos por la administración (*), se generará el recibo de las tasas correspondientes a Traslado de Expediente. En UACloud > Pago de recibos podrás abonar el recibo online, mediante tarjeta bancaria de cualquier entidad, o imprimiendo el recibo para su pago en efectivo en las siguientes entidades bancarias (Banco Sabadell, Banco Santander o Bankia). (*) Cierre de actas, datos de acceso completos, traslados precedentes, etc.
  • Importante: si cumples alguno de los requisitos para aplicar los descuentos aplicables, es necesario comunicarlo a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Contacta con Nosotros) para que sean aplicados en el recibo.
  • Una vez abonado el recibo, preséntalo en la otra universidad siguiendo sus instrucciones.

He obtenido plaza para iniciar o continuar estudios universitarios en la UA

¿Debo solicitar traslado de expediente?
  • Solicita traslado SI:
    • has realizado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en otra comunidad autónoma o
    • has realizado la Prueba de Acceso de mayores de 25 años en otra universidad
    • eres estudiante de otra universidad y has obtenido plaza en nuestra facultad por preinscripción / por reconocimiento mínimo de 30 créditos ECTS
¿Qué pasos debo seguir?
  • Solicítanos la carta de admisión a través de Contacta con Nosotros indicando el estudio en el que has sido admitido/a. Te adjuntaremos en la solicitud realizada la carta de admisión.
  • Presenta la carta de admisión en tu universidad de origen siguiendo las instrucciones y el procedimiento que te indiquen.
  • Abona el recibo correspondiente a las tasas administrativas de traslado de expediente que tu universidad te ha emitido.
  • Deberás subir una copia del recibo abonado en UAcloud > e-Administración > Trámites > Académicos > ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA, antes de la finalización de plazos de entrega de documentación.
  • Has terminado el proceso de traslado de expediente. Tu universidad nos remitirá tu expediente.
  • La admisión definitiva quedará condicionada a la recepción de tu expediente y a la verificación de los requisitos académicos exigidos para formalizar la matrícula.

Voy a simultanear estudios en la UA

Simultaneidad de estudios es la posibilidad que tiene el estudiante de cursar dos o más titulaciones universitarias oficiales al mismo tiempo, ya sea en la misma o en distinta universidad. Siguiendo la Instrucción del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante (25/10/2012 ): La simultaneidad entre estudios oficiales se autoriza siempre que el alumnado cumpla con los requisitos de acceso y adjudicación de plazas vigentes y aplicables en esta universidad para cada curso académico. En cualquier caso, a los estudiantes que simultaneen estudios oficiales se les aplicará la Normativa de Permanencia y Continuación de Estudios en todos los estudios de los que se matriculen.

  • Los/las estudiantes que deseen simultanear estudios desde su inicio en la Universidad de Alicante, deberán obtener plaza en ambas titulaciones. Al matricularse, el estudiante deberá solicitar la simultaneidad expresamente en los Centros correspondientes. En el expediente académico que se abra en cada titulación se hará constar tal circunstancia. Además, deberás seguir los pasos correspondientes a "He obtenido plaza para iniciar o continuar estudios universitarios en la UA"
  • Si ya has iniciado estudios en la Universidad de Alicante y deseas simultanear con otros estudios de la UA, una vez admitido en este último, deberá realizarse la solicitud de traslado de expediente desde UACloud > E-Administración > Trámites Académicos > Solicitud de Traslado de expediente, especificando simultaneidad. No es necesario adjuntar carta de admisión o justificante de matrícula. El trámite es gratuito.

Voy a simultanear estudios en la UA y otra universidad

  • Si ya eres estudiante de la Universidad de Alicante y quieres simultanear con un estudio de otra universidad tienes que ponerte en contacto con esa universidad para informarte sobre los requisitos para acceder al grado.
  • Una vez admitido/a, solicita on-line el traslado de expediente por simultaneidad UACloud > E-Administración > Trámites Académicos > Solicitud de Traslado de Expediente.
  • Se han de cumplimentar todos los datos, tanto de universidad de origen como de destino. Deberás, obligatoriamente, marcar por simultaneidad y adjuntar escaneada la carta de admisión donde se indique de forma explícita que has sido admitido/a para simultanear estudios.
  • Una vez comprobados los datos por la administración, se generará el recibo de las tasas correspondientes a Traslado de Expediente. En UACloud > Pago de recibos podrás abonar el recibo online, mediante tarjeta bancaria de cualquier entidad, o imprimiendo el recibo para su pago en efectivo en las siguientes entidades bancarias (Banco Sabadell, Banco Santander o Bankia)
  • Importante: si cumples alguno de los requisitos para aplicar los descuentos aplicables, es necesario comunicarlo a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Contacta con Nosotros) para que sean aplicados en el recibo.
  • Una vez abonado el recibo,  preséntalo en la otra universidad siguiendo sus instrucciones.
  • Los expedientes correspondientes a todos los estudios en los que hayas sido admitido/a permanecerán abiertos.

Estudiantes matriculados en un Doble Grado en la UA

En el caso de estudiantes que cursen un doble grado en la Universidad de Alicante (Turismo-ADE, Derecho-ADE, I2ADE, etc.) y decidan continuar solo en uno de los estudios, deberán seguir los siguientes pasos:

Normativa

REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas

Artículo 56.3: "La adjudicación de plaza en otra universidad dará lugar al traslado del expediente académico correspondiente, el cual deberá ser tramitado por la universidad de procedencia, una vez que el interesado acredite haber sido admitido en otra universidad".

 

Faculty of Economics & Business Sciences


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