Saltar apartados

Reconocimiento y Transferencia de créditos copy

 

El reconocimiento de créditos es la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial" (RD 1393/2007. Art. 6). Es decir, es la aceptación de asignaturas superadas en unos estudios universitarios cuando el estudiante accede a una nueva titulación.

Dentro de cada Memoria de los másteres se indican los criterios específicos.

  • serán objeto de reconocimiento en función de la similitud en carga lectiva, competencias y contenidos, respetándose las siguientes reglas:
    • Que el número de créditos sea, al menos, el 75% del número de créditos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
    • Que contengan, al menos, el 75% de los conocimientos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.
    • Que confieran, al menos, 75% de las competencias de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.

En ningún caso, podrá ser objeto de reconocimiento el Trabajo Fin de Máster.

Los criterios que las universidades deben seguir para reconocer créditos están recogidos en la siguiente normativa de referencia .

 

Plazos, Procedimiento y Documentación

 PLAZOS DE PRESENTACIÓN
  • 1er plazo:  hasta el 10 de septiembre de 2019 (si utilizas este plazo conocerás antes la resolución).
  • 2º plazo: hasta el 3 de octubre de 2019

Se aconseja realizar la solicitud de reconocimiento antes de la automatrícula para que el programa no te dé problemas con la normativa de permanencia.

PROCEDIMIENTO
  • La aplicación para solicitar los reconocimientos de créditos la encontrarás en UACloud >  Expediente académico  >   Solicitar  >  Reconocimiento de créditos o convalidaciones (Si vienes de un Ciclo Formativo debes seleccionar la opción: Centro no universitario)
  • Por cada solicitud que cumplimentes tienes que imprimir el "Justificante de Registro de entrada" en el apartado "Documentos asociados al expediente"
DOCUMENTACIÓN (debe presentarse en la secretaría de la Facultad)
  1. Certificación Académica Oficial o copia compulsada de las calificaciones del centro de origen. Si tus estudios de origen los has cursado en la Universidad de Alicante será suficiente la ficha informativa del alumno sellada por el Centro correspondiente.
  2. Reseña de la fecha de publicación en el BOE del plan de estudios seguido con anterioridad o fotocopia del mismo..
  3. Justificante de los descuentos a los que se tenga derecho, en su caso (familia numerosa, discapacidad, víctima de terrorismo, etc.).
  4. Una vez resuelta la solicitud favorablemente te devolveremos la documentación original.

Sólo se tramitarán aquellas solicitudes que se presenten en Secretaría y vayan acompañadas de toda la documentación.

Resolución y Matrícula


Las solicitudes son resueltas por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y Evaluación de Expedientes de la Facultad.

  • La resolución adoptada se notificará por escrito en el plazo máximo de 45 días naturales contados a partir del día que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Con el fin de agilizar el trámite de notificación se enviará un sms al teléfono móvil facilitado en la solicitud para recoger la resolución en la Secretaría del Centro.
  • Se han de abonar las tasas correspondientes a los créditos reconocidos (25% del valor de los créditos reconocidos). Accede a UACloud > Pago de Recibos > para abonar las tasas o imprimir el recibo correspondiente. 
  • En caso de disconformidad con la resolución de la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos se podrá reclamar ante la misma Comisión en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la notificación a través del formulario  Contacta con nosotros adjuntando la documentación necesaria. Una vez resuelta la reclamación, si no estás de acuerdo con la resolución, podrás presentar en el plazo de un mes, recurso ante la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Alicante (Vicerrectorado de Estudios), a través de la eAdministración en tu UAcloud.

NO DEBES MATRICULARTE de aquellas asignaturas que solicites reconocimiento. Dispondrás de un plazo de 10 días (contados a partir del día siguiente a aquel en que recojas la resolución de la Comisión de Reconocimiento y Transferencia) para modificar tu matrícula y adaptarla a tu nueva situación académica. Para ello debes presentar en la Secretaría de la Facultad tu solicitud de modificación a través de Contacta con Nosotros

 

Faculty of Economics & Business Sciences


Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
__

Tel: (+34) 96 5903770 - 3671 - 3670

Fax: (+34) 96 590 9789

Twitter: https://twitter.com/EconomicasUA

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464