Programas de Estudios Simultáneos

La simultaneidad de estudios permite el alumnado cursar dos o más titulaciones universitarias oficiales al mismo tiempo, en la misma o en distinta universidad, pero esto supone un gran número de años y numerosos trámites.  Al disponer de tablas de reconocimientos ya aprobadas, el programa de simultaneidad reduce considerablemente el número de trámites a realizar para obtener el reconocimiento de créditos. 

Si quieres optar por este programa, comprueba si cumples los requisitos indicados más adelante. Antes de matricularte, comprueba los horarios de cada estudio, y en caso de solapamiento horario estaría justificada la solicitud de cambio de grupo por simultaneidad de estudios.

El programa se estructura en 5 años y elimina las duplicidades. Se considera que este es el período de tiempo mínimo razonable teniendo en cuenta las materias y los contenidos que debe cursar el alumnado. Atendiendo a la normativa de permanencia de la Universidad de Alicante, en cada curso académico se tendrá que matricular de al menos 24 créditos en cada uno de los dos estudios.

También debe tener en cuenta los requisitos de becas antes de realizar la matrícula.

Para poder combinar coherentemente el estudio de ambas titulaciones se proponen los siguientes programas. No obstante, el alumnado puede decidir otra secuencia temporal si así lo desea, siempre que se cumplan los requisitos de permanencia.

Grado en Administración y Dirección de Empresas (C152) y Grado en Marketing (C156)

Grado en Administración y Dirección de Empresas (152) y Grado en Economía (C153)

REQUISITOS

  • Haber cursado y no reconocido 120 créditos correspondientes al primer y segundo curso de alguno de los siguientes grados:
  • Tendrán preferencia los y las estudiantes que como mínimo tengan pendiente 24 créditos del estudio de origen.
  • La Junta de Facultad establecerá un cupo por programa de estudios simultáneos para cada curso académico. Se reservan 5 plazas para el presente curso académico (2021-22) por cada estudio de procedencia.

SOLICITUD

  • Plazo: del 28 de junio al 16 de julio de 2021
  • Formulario de solicitud
  • Si no tienes superados los 120 créditos correspondientes a primer y segundo curso, pero puedes tenerlos en el cierre de actas definitivas del curso 2020-21, puedes solicitar la admisión al programa de estudios simultáneos de forma provisional hasta el cumplimiento de los requisitos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Nota media del expediente universitario del grado de origen.
  • En caso de empate, se tendrá en cuenta la nota de acceso al grado.

RESOLUCIÓN

La secretaría comunicará la admisión al alumnado que haya obtenido plaza para seguir el programa de estudios simultáneos a través del correo electrónico institucional @alu.ua.es.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

  • Una vez admitido/a se procederá al reconocimiento de créditos de oficio. Se deberá revisar en UACloud > Expediente Académico el resultado de los reconocimientos.
  • En años posteriores, el alumnado deberá solicitar el reconocimiento de las asignaturas a través de UACloud >  Expediente académico  >   Solicitar  >  Reconocimiento de créditos o convalidaciones

Normativa

Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo y del Vicerrector de Estudios y Formación sobre el Reconocimiento de créditos en dobles titulaciones.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"