Matrícula Grado - Nuevos Estudiantes 2021/22

Matrícula Grado - Nuevos Estudiantes 2021/22

1. Contraseña

UACloud

Recibirás las instrucciones de matrícula, plazos y dirección de tu correo institucional (...@alu.ua.es) en el correo electrónico que facilitaste en preinscripción.

Obtén la contraseña de acceso a UACloud. No te olvides de activar las notificaciones por mail y teléfono.

2. Matrícula

Todo el trámite se realizará de forma telemática.

  1. Entra en UACloud y accede a Matrícula.
  2. Selecciona tipo de matrícula y las asignaturas según curso.
  3. Fíjate en los grupos asignados. Si deseas cambiarlos, consulta los grupos disponibles e intenta cuadrar tu horario. Si no puedes y tienes una causa justificada, podrás solicitar cambio de grupo en el plazo establecido.
  4. Ten en cuenta que podrás realizar una ampliación de matrícula del 2º Semestre: 27 y 28 de enero de 2022.
  1. Si no te acepta la domiciliación bancaria, selecciona Pago único y en efectivo para validar la matrícula. Durante el plazo de matrícula, podrás cambiar a pago domiciliado, introduciendo e imprimiendo la orden de domiciliación bancaria en Automatrícula. Si ya ha finalizado el plazo, introduce la cuenta en UACloud > Matrícula > Matriculación > Domiciliación.  Una vez firmada, entrégala con el resto de documentación.
  2. Si tienes algún descuento y no puedes seleccionarlo, valida la matrícula y presenta la documentación a través de UAcloud.
  1. En el justificante de matrícula, que tienes las asignaturas y grupos que querías.
  2. En tu horario, si tienes solapamientos, alguna asignatura en otro idioma o asignaturas en distinto turno.

3. Documentación

La documentación requerida se presentará a través de UAcloud > Matrícula > Matriculación  > ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA (activo a partir del 7 de julio), hasta el último día del plazo asignado para la matrícula para cada estudiante.

Puedes obtener tus notas de EBAU en el Portal de Alumno de la Generalitat

Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU VIRTUAL) Servicio de Alumnado

La matrícula no quedará formalizada hasta que se presente la documentación y se abone el 1er plazo de matrícula. La matrícula podrá ser ANULADA DE OFICIO si no se aporta alguno de los documentos requeridos.

4. Pago de matrícula

Consulta la información sobre el pago de la matrícula.

Procederá la devolución de las tasas abonadas en el caso de estudiantes matriculados/as por primera vez en 1º curso de un estudio oficial, que sean admitidos en otro estudio universitario del mismo nivel en otra universidad y soliciten la anulación de la matrícula y la devolución de las tasas con anterioridad al 15 de diciembre del año académico en curso. En el caso de estudios de la UA, se traspasarán las tasas al nuevo estudio.

Información importante antes de realizar tu matrícula

  • La cita de matrícula se realiza atendiendo a la nota de acceso. Solo podrás matricularte en el plazo que te hayan adjudicado (UACloud > Matrícula > Matriculación > Consultar plazo). Si es tu primer año y no te matriculas en el plazo establecido, perderás la plaza y se ofertará a la lista de espera.
  • Puedes realizar la matrícula desde tu casa en cualquier momento dentro del plazo asignado en tu cita. Pero recuerda que cuanto antes realices la matrícula, más posibilidades tienes de elegir grupo. Hay más estudiantes matriculándose al mismo tiempo y cuando un grupo no tiene más plazas, debes elegir otro. 
  • Podrás modificar la matrícula tantas veces como quieras dentro de tu plazo de matrícula.
  • Tipos de matrícula:
    • Matrícula completa: al menos, 48 créditos
    • Matrícula parcial: entre 24 y 47 créditos.
    • Matrícula reducida: entre 6 y 23 créditos (estudiantes con discapacidad acreditada + informe favorable del CAE)

Conoce tu plan de estudios, consulta los grupos y horarios, y muy importante, conoce la  normativa de permanencia y continuación en estudios de Grado, en la que podrás ver el número de créditos de los que obligatoriamente te tienes que matricular (tipos de matrícula) y de las condiciones de permanencia.

Si vas a pedir reconocimiento de asignaturas, hazlo antes de matricularte. No tienes que matricularte de las asignaturas que solicitas reconocimiento.

La Universidad siempre contactará contigo a través del correo institucional (...@alu.ua.es). No olvides consultarlo a menudo a través del webmail.

Puedes redirigirlo a un correo personal en Webmail > Configuración > Reenvío. 

Si eres una persona con necesidades especiales y necesitas adaptación curricular o un aula accesible CONTACTA con la Secretaría.

Servicio de atención telefónica 965 90 99 00  (lunes a viernes de 9:00 a 19:45 h)
El servicio estará en funcionamiento entre el 4 de junio y mediados de octubre de 2021 (excepto el mes de agosto).
Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"