Saltar apartados

Continuación a cualquier título de Grado

Requisitos

Según la Normativa de Acceso a los estudios oficiales de Grado de la Universidad de Alicante, quienes hayan cursado estudios universitarios oficiales españoles parciales y deseen acceder a estudios de grado en esta Universidad, podrán ser admitidos si reúnen los siguientes requisitos:

  • Que se reconozcan al menos 30 créditos en el estudio de grado en el que se solicita la admisión. Si no se llega a estos 30 créditos se tendrá que realizar la  preinscripción en el Servicio de Alumnado (Negociado de Acceso).
  • Tener una calificación igual o superior a la del último admitido en preinscripción en esta Universidad para ese estudio, por su mismo cupo, en el curso académico inmediatamente anterior en el que se solicite la admisión.
  • La gestión administrativa del Doble Grado Derecho+ADE se realiza en la Facultad de Derecho.

Si tus estudios no son parciales y ya eres titulado tendrás que realizar la preinscripción en el Servicio de Alumnado (Negociado de Acceso).

La simultaneidad entre estudios oficiales se autoriza una vez admitido/a en el estudio, solo es necesario solicitar la simultaneidad para no cerrar tu expediente en la universidad de origen. (Instrucción de Vr. Estudiantes - 25.10.2012)

Plazos y documentación

El plazo para solicitar el traslado a cualquier Grado es del 15 de marzo al 15 de mayo de 2020. Plazo ampliado hasta el 5 de junio de 2020 para el curso 2020/21.

Solicitud de continuación de estudios a través de Contacta con Nosotros. El resto de documentación también se deberá presentar a traves del Contacta con Nosotros en un único archivo. La secretaría se pondrá en contacto con el o la solicitante para programar una cita donde se deberá presentar la documentación original.

  • Una solicitud de reconocimiento de créditos por cada asignatura
  • Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte.
  • Certificado académico personal. En el caso de estudios de la Universidad de Alicante bastará con una ficha informativa sellada por el Centro.
  • Documento acreditativo de la nota de acceso a la universidad.
  • Programas de las asignaturas de las que se solicite reconocimiento, sellados o validados electrónicamente por la universidad de origen.

    Importante: deben ser asignaturas aprobadas, no reconocidas. Si alguna asignatura fue objeto de reconocimiento, deberá presentar el certificado y el programa de la asignatura del estudio universitario que se utilizó para obtener dicho reconocimiento. 

  • Fotocopia de la publicación oficial del plan de estudios sellada por la universidad de origen.

Los reconocimientos de créditos no serán definitivos hasta la presentación de la documentación original tal y como indica la legislación vigente. Pero dada la excepcionalidad del Covid-19 podrás aportar la documentación original para su cotejo durante el periodo de matrícula 2020/21.

Resolución Solicitudes de Reconocimiento

Una vez realizada la solicitud a través del Contacta con nosotros con la documentación necesaria se inicia el trámite administrativo de reconocimiento de créditos. Para que esta solicitud sea firme, se deberá presentar en la Secretaría la documentación requerida en el plazo de 10 días desde que sea solicitada por la administración.

Las solicitudes de reconocimiento de créditos son resueltas por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y Evaluación de Expedientes correspondiente de la Facultad. Esta Comisión tiene como competencia la evaluación de expedientes y la resolución de las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos presentadas por los/as alumnos/as que cursan estudios adscritos al Centro.

La resolución adoptada por cada Comisión se notificará a través de UACloud al solicitante en el plazo máximo de 45 días naturales, contados a partir del día que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Con el fin de agilizar el trámite de notificación se enviará un SMS al teléfono móvil que se hubiera facilitado. La resolución y el recibo de las tasas correspondientes a los créditos reconocidos (25% del valor de los créditos reconocidos) se podrán descargar a través de UACloud > eAdministración y UACloud > Pago de Recibos.

Se contará con un plazo de 10 días (contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución de la Comisión de Reconocimiento y Transferencia) para:

  • Presentar reclamación a la resolución de la Comisión de Reconocimiento
  • Modificar la matrícula para adaptarla a la nueva situación académica.
  • La modificación de matrícula o la reclamación de la resolución de Reconocimientos de Créditos se deberá realizar a través del formulario Contacta con nosotros.
  • Abonar el recibo correspondiente a las tasas por reconocimiento de créditos (25% del valor de los créditos). Se accede a UACloud > Pago de Recibos para abonar on-line el recibo correspondiente, o bien, en efectivo, imprimiendo el recibo, en las entidades que se indican en el mismo.

Al finalizar el proceso de reconocimiento, se puede solicitar la documentación presentada.

 

Una vez aceptada tu solicitud de continuación de estudios te facilitaremos una carta de admisión para que la presentes en tu Universidad/Centro universitario de origen y este nos remita tu Certificado Académico Oficial.

La admisión definitiva quedará supeditada a la recepción del Certificado Académico Oficial de traslado y la comprobación del cumplimiento de los requisitos de acceso y de permanencia.

Información sobre la matrícula.

 Subir

Faculty of Economics & Business Sciences


Universidad de Alicante
Edificio Germán Bernácer
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
__

Tel: (+34) 96 5903770 - 3671 - 3670

Fax: (+34) 96 590 9789

Twitter: https://twitter.com/EconomicasUA

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464